Hasta el próximo año habrá Alcoholímetro en Madero

Alberto Rodríguez Martínez, titular de Seguridad Pública Municipal, explicó que por temporada decembrina existe un periodo de tolerancia, así mismo con los paisanos que visitan el municipio.
Seguirán con el alcoholímetro en Torreón
Operativo Alcoholímetro (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

"De momento estamos en un periodo de tolerancia por las fiestas que hay, sin embargo a inicios del próximo año aplicaremos los filtros", dijo Alberto Rodríguez Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Explicó que los filtros serán instalados de manera coordinada con la Dirección de Tránsito y Vialidad, esto con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos vinculados con el consumo de bebidas embriagantes.

"El alcalde nos dio la indicación que si es gente que viene de fuera hay que darle atención y llevarlo a su casa"

"A la semana detenemos entre siete y ocho personas por conducir en estado de ebriedad y muchos de los accidentes que suceden tienen su origen debido a esta causa", declaró.

Mencionó que a diferencia de otros municipios, en Francisco I. Madero el costo de esta multa es menor, sin embargo la idea es prevenir cualquier hecho que lamentar.

"Son las multas más altas normalmente, aquí estamos cobrando alrededor de tres mil pesos, lo cual en comparación con otros municipios no es tan cara porque sale hasta en seis mil pesos", explicó.

Rodríguez Martínez expuso que debido a la temporada vacacional hay una campaña de tolerancia hacia los paisanos, esto con el objetivo de evitar multarlos o arrestarlos.

"El alcalde nos dio la indicación que si es gente que viene de fuera hay que darle atención y llevarlo a su casa, sin embargo en caso de que reincida se les detiene porque ya hubo una advertencia previa", detalló.