Detienen a presunto violador de adolescente

Francisco Arturo García Reza de 18 años junto con un joven de 16, se molestó al verla bailando con su novio en el ejido La Luz de Matamoros. Amenazó a la pareja y abusó de la mujer.
Violador de una adolescente en Matamoros, Coahuila.
Violador de una adolescente en Matamoros, Coahuila. (Cortesía)

Matamoros, Coahuila

Presunto violador fue detenido la noche del viernes, ya que en compañía de otro amenazó y abusó de una jovencita de 14 años, que había acudido con su novio a un baile popular en el ejido La Luz de este municipio, a quienes además los golpearon.

Los hechos se reportaron cerca de las 23:30 horas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana. El agresor responde al nombre de Francisco Arturo García Reza de 18 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Los Ángeles.

Estaba acompañado de Sergio, un joven de 16 años de edad y se molestaron porque una joven bailaba con su novio de 15, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ambos sujetos esperaron el momento en que la pareja se retirara para, unas cuadras más adelante, interceptarlos y amenazarlos con un cuchillo y un machete, y después ultrajar a la adolescente.

Además, les quitaron un teléfono celular y 100 pesos, por lo que se dieron a la huida, pero fue más tarde, cuando los policías realizaron un operativo de búsqueda y lograron su ubicación.

Fue llevado a los separos de la Policía Operativa del Estado, donde permanecerá hasta que el juez penal le dicte la sentencia o condena correspondiente, luego de comprobársele el hecho.