Vecinos de Los Álamos levantan barda por robos

Debido a que han sido víctimas de la delincuencia en innumerables ocasiones, 40 familias que habitan en la Cerrada Segunda decidieron cerrar el acceso a la vialidad.
La Vicefiscalía Región Laguna dio a conocer que en marzo fueron sólo cinco denuncias de robo en ese sector.
La Vicefiscalía Región Laguna dio a conocer que en marzo fueron sólo cinco denuncias de robo en ese sector. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ante las constantes quejas de los vecinos del Fraccionamiento Los Álamos, en Gómez Palacio, donde han sido víctimas de robo en innumerables ocasiones, por tal motivo decidieron levantar una barda de más de nueve metros de alto en la Cerrada Segunda.

Se dio a conocer por la Vicefiscalía Región Laguna que en marzo se contabilizaron sólo cinco denuncias de robo, mientras que en abril aún se encuentran realizando las estadísticas, pero los registros son menores.

El Vicefiscal Gerardo Salazar Mejorado dio a conocer que de las cinco denuncias de robo, dos se refieren al robo de negocio, dos a casa habitación y uno más de vehículo con violencia, conforme con las denuncias interpuestas ante el agente del Ministerio Público.

El próximo jueves se llevará a cabo una reunión, donde autoridades y vecinos definirán si se queda o no la barda.

Explicó que se han realizado una serie de operativos en bazares y casas de empeño, así como en talleres mecánicos y yonkes para poder ubicar los objetos robados, así como vehículos o partes de los mismos que puedan contar con reporte de robo.

Salazar Mejorado aclaró que a diario, el personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lleva a cabo rondines de vigilancia en distintos sectores de la ciudad y el fraccionamiento Los Álamos, es uno de ellos.

Los vecinos de la zona decidieron edificar esa barda, la cual aún no está terminada por completo ya que hace falta determinar la zona de acceso por una puerta, debido a que aseguran ser víctimas de asaltos con y sin violencia y a distintas horas del día.

Las aproximadamente 40 familias del sector que se encuentran a favor de esta construcción, han entablando conversaciones con autoridades del ayuntamiento de Gómez Palacio, a manera de que sea apoyado su proyecto y no dejar que la barda sea derrumbada.