Fotomulta reduce 66% muertes automovilísticas

En cuatro meses, sólo un deceso
Fotomulta en el Boulevard Atlixcáyotl.
Fotomulta en la vía Atlixcáyotl. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Desde que se puso en marcha el programa Monitor Vial, los accidentes se redujeron 45 por ciento y las víctimas mortales en 66 por ciento, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.
Rosas Rosas explicó que desde que el programa empezó a funcionar, el 5 de agosto pasado, y hasta el corte del 5 de diciembre se registró la muerte de una persona, que representó una reducción en los decesos a causa de accidentes, pues en el mismo periodo de tiempo del año pasado hubo tres muertes.
El número de personas lesionadas a causa de los accidentes también se redujo pues pasó de 29 a sólo nueve desde la implementación del programa.
Mientras que el número de accidentes también se redujo 45 por ciento, pues pasó de 200 de agosto a diciembre del año pasado a 110 tras la aplicación del monitor vial.
Derivado de los operativos de la dirección de Vialidad se aplicaron mil 491 infracciones entre las que destacan 62 por impedir la visibilidad de las placas por medio del uso de micas, aerosoles entre otros aditamentos, 223 por colocar las placas en lugares distintos al que marca la ley, principalmente dueños de vehículos deportivos que argumentaron que las placas dañan la estética de su vehículo, 823 por utilizar vidrios polarizados.