Identifica PGR a 4 de los 38 cuerpos de fosas en Iguala

Las cuatro personas fueron asesinadas en agosto por policías municipales de Iguala y entre ellas se encuentra padre e hijo de un municipio del Edomex.

Ciudad de México

Cuatro de los 38 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Iguala fueron identificados por la Procuraduría General de la República, informó Jesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, el procurador indicó que entre los restos localizados está el de un padre y un hijo, los cuales eran originarios de un municipio del Estado de México.

El funcionario federal detalló que les practicaron exámenes de ADN a todos los cuerpos localizados en las fosas y al no coincidir con el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre, iniciaron la investigación.

Detectaron que dos de los cuerpos compartían ADN y que se trataba de padre e hijo, por lo que revisaron la lista de desaparecidos y encontraron dos casos.

Determinaron de quiénes se trataba ya que antes de desaparecer, las víctimas realizaron una llamada a un familiar en la que indicaron que habían sido detenidos en un retén de la policía de Iguala.

Murillo Karam dijo que las cuatro personas identificadas fueron asesinadas en agosto y en los homicidios están involucrados policías municipales de Iguala.

También señaló que en las fosas fueron encontrados restos de mujeres.