Restos de primeras fosas no son de normalistas: peritos argentinos

El equipo obtuvo el resultado genético de 24 de los 30 cuerpos localizados en seis fosas en la localidad de Pueblo Viejo, los cuales no mostraron parentesco biológico con los estudiantes.
En Guerrero también se han encontrado varias fosas (Archivo)
En las fosas en Iguala fueron recuperados en total 38 cuerpos. | Archivo (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El equipo de peritos argentinos que colabora en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas indicó que los restos hallados en las primeras fosas en Iguala, Guerrero, no corresponden a los estudiantes.

A través de un comunicado, los peritos argentinos señalaron que obtuvieron el resultado genético de 24 de los 30 cuerpos recuperados en seis fosas en la localidad de Pueblo Viejo los cuales no mostraron probabilidad de parentesco biológico con los estudiantes desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre.

El equipo de peritos dijo que continúa analizando los seis cuerpos faltantes y está a la espera de los resultados por parte del Laboratorio The Bode Technology Group, ubicado en Estados Unidos, a donde fueron enviados los estudios.

Los peritos argentinos han participado en la exhumación de 2 de los 30 restos recuperados en Cerro Viejo/ Pueblo Viejo, Iguala, y en el examen forense de los 30 restos. Cabe señalar que sobre la totalidad de restos recuperados en este sitio, 28 de ellos fueron recuperados inicialmente por la PGJ de Guerrero de cinco fosas y los dos restantes por la PGR de una sexta fosa.

Además han trabajado en la exhumación de uno de los nueve restos recuperados por la PGR en la localidad de La Parota/ Cerro de Lomas de Zapatero, Iguala, Guerrero. Además, el EAAF ha sido autorizado por PGR para trabajar en el examen forense de la totalidad de los restos recuperados en dicho sitio.

También se sumaron al levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos en el Basurero de Cocula y a la vera del Río San Juan, Cocula, Guerrero.