Llega primera parte de Fortaseg en Lerdo por 7.2 mdp

La tesorera, Ana Cecilia Amatón, indicó que la primera ministración del recurso está destinada a uniformes, equipamiento y capacitación. Mientras que el resto llegará a principios del mes de julio.
Llega primera parte de Fortaseg en Lerdo por 7.2 mdp.
Llega primera parte de Fortaseg en Lerdo por 7.2 mdp. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El Ayuntamiento de Lerdo recibió la primera ministración de 7.2 millones de pesos del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que sustituyó al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

La tesorera, Ana Cecilia Amatón, indicó que la primera ministración del recurso está destinada a uniformes, equipamiento y capacitación.

Serán adquiridas varias unidades, de ahí que ya trabaja en las licitaciones y las asignaciones de acuerdo a los montos.

Mientras que el resto llegará a principios del mes de julio, de acuerdo al cierre del ejercicio de la primer ministración que también será en este mes.

Detalló que más de 3 millones de pesos adicionales serán aportados y corresponden a la participación municipal destinada a homologación de sueldos de policías y un programa de mejora.

Inclusive, indicó que se cuenta con una bolsa conjunta de 10 millones de pesos listos para aplicarse en la Policía Municipal, al ser parte del proyecto integral.

En el mes de enero pasado se informó que para este año, Lerdo contará con 18 millones 66 mil 991 pesos para seguridad, de ahí que esta cantidad se conforman de 11 millones 251 mil 947 pesos, provenientes de la Federación a través del Fortaseg y 3 millones 193 mil 646 pesos que corresponden a los recursos comprometidos de la segunda ministración de Subsemun 2015.

Lo anterior suma bolsa de recursos federales de 14 millones 445 mil 593 y aunado a ello, el Municipio debe invertir un recurso bajo el concepto de coparticipación, que asciende a 3 millones 611 mil 398 pesos, equivalentes al 25 por ciento del recurso.