Invertirán en equipamiento y más patrullas para Torreón

El alcalde Miguel Ángel Riquelme señaló que se usará parte de los 46 millones de pesos provenientes del programa para Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).
El 16 de febrero se definirá en qué se van a gastar específicamente los recursos.
El 16 de febrero se definirá en qué se van a gastar específicamente los recursos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anticipó que los 46 millones de pesos de los recursos del programa para Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) serán destinados en buena parte al equipamiento policial con patrullas y armamento.

"No podemos permitir que se relaje el tema de seguridad o que en algún momento cambie la estrategia y eso implica que se siga con el ritmo. Vamos a tener una inversión muy importante y el 16 de febrero estaremos definiendo en qué los vamos a gastar, pero les adelanto que voy a volver a comprar patrullas, armamento y capacitar a los policías", dijo.

En 2015, parte de los recursos del Subsemun fueron para la compra de patrullas para la Policía Municipal y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) Torreón.

Indicó que eso obedece a que el tema de reducción de indicadores no puede relajarse la estrategia,  por eso debe existir una preparación y armamento adecuado.

Sobre si pretenden retomar proyectos que el año pasado iban a ejecutar como parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), cuyo esquema fue modificado a Fortaseg, expuso que deben revisar si se acoplan.

"Tenemos que ver porque cambiaron un poco las reglas y ahora le están dando prioridad a la capacitación. El nuevo sistema penal debe tener un plazo preestablecido a todas las policías municipales bien capacitados y debemos enfocar una parte", mencionó.

Refirió que entre esos proyectos a revisar está si entra la sala de evidencias que iba a construirse en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. "Vamos a seguir construyendo la infraestructura necesaria para que la Policía Municipal tenga instalaciones decorosas".