Homologarán salario de 200 policías con Fortaseg

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en los próximos días se reasignarán los 18 millones de pesos del extinto Subsemun.
Entre los proyectos de la federación está la preparación de los agentes de seguridad en materia del nuevo sistema de justicia.
Entre los proyectos de la federación está la preparación de los agentes de seguridad en materia del nuevo sistema de justicia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que este año con el Subsidio el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) van por la homologación del salario de 200 policías.

"En los próximos días seremos llamados para la asignación de los recursos, pues sí se recuperó la segunda ministración para 84 municipios y Torreón es uno de ellos. Son 18 millones de pesos que recuperaremos con nuevas reglas de operación", indicó.

Expuso que aunque existen nuevas reglas de operación, la ciudad ya trabajaba en proyectos que la federación busca fortalecer con el nuevo fondo que sustituye al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

"Somos de los municipios que siempre hemos estado listos, pues Torreón y la Comarca Lagunera tienen tiempo trabajando con un Mando Único que no es más que la coordinación de todas las policías".

"Hay nuevas reglas porque se busca fortalecer la capacitación y el equipamiento de las policías, pero de los recursos que no habíamos recibido nosotros precisamente teníamos contemplado eso y la homologación del salario de los elementos", declaró.

Mencionó que entre los proyectos de la federación está la preparación de los agentes de seguridad en materia del nuevo sistema de justicia.

"Esperamos que este año pueda ser mayormente favorecido Torreón, debido a que los recursos son mucho mayores que el año pasado y también algunos que recibieron 10 millones van a tener un 10 por ciento más", explicó.

En cuanto a la homologación salarial, Riquelme Solís dijo que para el presente ejercicio fiscal pretenden mejorar las percepciones de 200 agentes.

"Actualmente reciben un salario de ocho mil pesos y vamos a evaluar con el teniente cuales ya cursaron lo necesario para recibir un aumento", dijo.

Con respecto a la conformación del Mando Único para la entidad, el edil expuso que la región está preparada pues actualmente ya trabaja bajo la coordinación de un mando militar.

"Somos de los municipios que siempre hemos estado listos, pues Torreón y la Comarca Lagunera tienen tiempo trabajando con un Mando Único que no es más que la coordinación de todas las policías. En un dado caso que se establezca un mando para Coahuila estamos listos", expuso.

Afirmó que los resultados en la región pueden apreciarse con la disminución en delitos tanto de bajo como de alto impacto.

"En este momento el Mando Único tiene a Coahuila y Durango, lo cual ha dado resultados y si se queda seguiremos dando buenos resultados. En estos momentos ha disminuido la delincuencia y esa figura es válida para ser refrendada", declaró.