Prevén 35 patrullas más para Torreón

El alcalde Miguel Riquelme manifestó que con recursos de Fortaseg y de acuerdo al nuevo esquema se privilegiará en la inversión la capacitación y el equipamiento personal de los agentes.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón anunció que se prevé la adquisición de 35 patrullas con recursos del Fortaseg.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón anunció que se prevé la adquisición de 35 patrullas con recursos del Fortaseg. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento prevé la adquisición de 35 patrullas nuevas, esto luego de que pase semana santa y llegue la primera ministración del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

"Nosotros ya llegamos a un estándar de vehículos y tenemos la capacidad de patrullaje de todo el municipio y queremos reforzarlo con la compra de este año y el siguiente. Derivado de los años violentos ya se tiene mayor equipo vehicular", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

A finales del mes de enero fue dado a conocer por el Secretariado Nacional de Seguridad que para este año Torreón recibirá 46.7 millones de pesos y esos recursos tienen como meta fortalecer principalmente la preparación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Se dice que pasando semana santa llegarán los recursos del Fortaseg y de acuerdo al nuevo esquema se privilegia en la inversión la capacitación y el equipamiento personal de los agentes", expuso Riquelme Solís.

"La disminución de delitos no es fortuita, sino porque hay un interés de parte de las autoridades", explicó Miguel Riquelme.

Mencionó que en el caso de los vehículos siniestrados por accidentes existe una pronta recuperación, por lo que las unidades adquiridas anteriormente por lo que fue el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) están en buenas condiciones.

"Los vehículos siniestrados son repuestos de manera inmediata y ninguno está tirado o dado de baja. Van a distribuirse los nuevos de acuerdo a las necesidades", añadió.

El edil expuso también que el equipo adquirido ha servido para reforzar las estrategias planteadas semana a semana por diversas corporaciones.

"Semana a semana evaluamos lo que hacemos y las sugerencias se aceptan, siempre y cuando sean en relación al trabajo que estamos haciendo. La disminución de delitos no es fortuita, sino porque hay un interés de parte de las autoridades", explicó.

En ese sentido, fue destacado que durante el fin de semana pasada gracias a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hubo un importante aseguramiento.

"Hoy las cifras ya no se dan de manera casual y tampoco son una cuestión de lo que se le ocurra decir al alcalde, sino que cotejamos con la procuraduría y son irrebatibles", declaró.

Según información de la Sedena, fue el sábado 5 de marzo cuando en el Libramiento Laguna Norte kilometro 14+900 se llevó a cabo el aseguramiento de una persona y dos vehículos tractocamiones y remolques cisterna con 35 mil litros de diesel.