Preparan licitaciones para Fortaseg

Jorge Luis Morán, secretario del ayuntamiento de Torreón, dijo que en la primera parte fueron equipos de respuesta inmediata, en total se aplicaron 20 mdp y esperan una cantidad similar en agosto.
Cabe destacar que para el ejercicio 2016, esta programa una inversión total de casi 47 millones de pesos como parte del Fortaseg.
Cabe destacar que para el ejercicio 2016, esta programa una inversión total de casi 47 millones de pesos como parte del Fortaseg. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La primera ministración del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), ya fue invertida y el municipio ya comenzó con los requerimientos para recibir la segunda en el mes de agosto.

Jorge Luis Morán Delgado, secretario del ayuntamiento, explicó que en la primera parte adquirieron equipos de respuesta inmediata y concretaron el envío de agentes para realizarles las pruebas de confianza necesarias.

"Adquirimos equipos de primer respuesta y lámparas de apoyo fueron aplicados los exámenes de control y confianza de acuerdo a lo acordado con el Sistema Nacional de Seguridad, además fue complementada la capacitación dentro del marco del sistema de justicia penal".


Detalló que en total fueron aplicados 20 millones de pesos y esperan una cantidad similar para el mes de agosto.

"La segunda ministración la espera el siguiente mes y ahí viene establecido el aumento salarial y la adquisición de patrullas y chalecos blindados".

Refirió que pese a los recortes anunciados por la Federación, en distintos rubros está descartado que afecten en materia de seguridad y ya están listos para lanzar las licitaciones de la segunda fase.

"La primera ministración ya se invirtió, está comprobada y estamos listos con la logística para lanzar las licitaciones de la segunda parte de los recursos cuando lleguen".