Entregan retroactivos de Fortaseg a elementos de DSPM

Irineo García, enlace en San Pedro del programa, dijo que continúan trabajando coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, con el fin de procurar mayor seguridad a la población.
Fortaseg entregó a elementos del DSPM en San Pedro, retoactivos para los policías municipales.
Fortaseg entregó a elementos del DSPM en San Pedro, retroactivos para los policías municipales. (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y garantizar una carrera policial digna, se hizo entrega del retroactivo del aumento salarial correspondiente al año 2016, a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Referente a la homologación salarial, se señaló que se otorga de acuerdo al grado policial y es posible gracias al buen manejo de los recursos.

Tuvo lugar en las instalaciones de la corporación en donde estuvieron presentes funcionarios como los regidores Armando Cruz Moreno Dorantes, Martín Ornelas Hernández y Tere Carmen Guajardo Zapata, además del titular de Seguridad Pública, Christian Trinidad García Pecina, el subdirector Francisco Rodríguez Puente, así como Irineo García Vaquera, enlace con el Fortaseg.

Irineo García Vaquera, explicó que continúan trabajando coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de procurar mayor seguridad a la población.

Dijo que en lo correspondiente a la homologación, el municipio aplicó un recurso de 722 mil 381 pesos, incrementando el salario entre un 2 y 7 por ciento, además la plantilla laboral ha crecido en un 12 por ciento, por lo que hoy se cuenta con más policías con mejor sueldo y capacitación constante.

En este evento, se hizo entrega de 200 pares de calzado a elementos de policía y por primera vez a oficiales de tránsito, complementando el equipo con esposas, linternas y gorras.