Dictan formal prisión a alcalde de Aguililla

Un juez federal determinó sujetar a proceso penal a Jesús Cruz Valencia, por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios
Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla
Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla (Quadratín)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán, por presuntos vínculos con la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

Ayer, Cruz Valencia rindió su declaración preparatoria ante un juez federal en torno a la acusación que formuló en su contra la Procuraduría General de la República, que lo vinculó con ese cártel michoacano.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que este jueves a las 20:15 horas, dictó el auto en contra de Cruz Valencia.

La SEIDO acusó al alcalde de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El presidente municipal fue detenido y recluido en el penal federal de "El Rincón" en Tepic, Nayarit el 13 de mayo, luego de que el Juez Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México giró una orden de aprehensión en su contra.