Dan formal prisión a autodefensa acusado de asesinar a alcalde

Enrique Hernández Saucedo, quien era líder de autodefensas en Yuécuaro, fue detenido por el homicidio del presidente municipal Tanhuato, Gustavo Garibay.

Michoacán

El juez sexto de lo penal de Morelia, emitió auto de formal prisión en contra de Enrique Hernández Saucedo, a quien se le juzga por su presunta participación en el homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

La tarde de este domingo, se emitió la resolución por la cual se abre el proceso penal para delimitar la presunta responsabilidad de quien se ostentaba como líder de los grupos de autodefensa de Yurécuaro, y quien fuera detenido junto con otras 19 personas, por el homicidio de presidente municipal panista, ocurrido el 22 de marzo

Aunque el indiciado se encuentra preso en el Cereso Francisco J. Múgica de Morelia, su caso será turnado ante un juzgado penal con cede en Tanhuato, debido a que corresponde a esa jurisdicción entablar el proceso, según confirmaron a Quadratín, fuentes consultadas en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

El 31 de marzo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que el dirigente de las autodefensas en Yuécuaro, Enrique Hernández Saucedo, es autor intelectual del homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay. El político fue asesinado por oponerse a las guardias comunitarias.