Forcelledo se deslinda de la muerte de Karla

Atrae la PGJ la investigación por completo del caso de la mujer localizada en el DF

Puebla

Manuel Forcelledo Nader se declaró inocente ante el agente del Ministerio Público sobre su participación en el homicidio de Karla López Albert, informó el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.
Sin embargo, el procurador señaló que cuentan con elementos que les permiten presumir su participación en los hechos, por lo que se solicitó y obtuvo la medida de arraigo.
"Él niega, incluso, haber visto a Karla el día de los hechos, nos da una versión de los lugares donde estuvo ese día o con personas que según él dice estuvieron; sin embargo, nosotros tenemos otros elementos que nos han permitido tenerlo bajo arraigo".
En su declaración en torno a la desaparición y homicidio en la constancia de hechos 42/2014, Forcelledo Nader confirmó que conoció a Karla en el antro La Chilanguita de la zona de Angelópolis y que coincidieron en varias ocasiones sin que tuvieran una relación sentimental y que incluso sólo una vez tuvieron relaciones sexuales.
Que un mes después por medio de una amiga se enteró que López Albert estaba embarazada y que decía que supuestamente él era el padre y acordaron que la apoyaría económicamente si después de una prueba de paternidad se confirmaba. Y negó haberla presionado para que abortara al bebé.
En su declaración señaló que el día de la desaparición de Karla, él estuvo trabajando en su negocio familiar en el Colegio Americano, en un antro de Lomas de Angelópolis y en un velorio y que en todos los actos había personas que pueden testificar que estuvo ahí.
ATRAE PGJ LA INVESTIGACIÓN POR COMPLETO
A través de un comunicado, la PGJ de Puebla informó que atrajo por completo la investigación sobre los hechos en los que perdiera la vida Karla López Albert.
Las autoridades iniciaron las investigaciones en relación a la desaparición de la persona, en tanto que las autoridades del Distrito Federal aportaron lo correspondiente ante el hallazgo del cuerpo. Todos los elementos recabados ya están integrados en un mismo expediente a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.
En torno al caso, prevalece el desahogo de pruebas y el desarrollo de diversas actuaciones ministeriales y periciales para esclarecer el hecho con objetividad y apego a la Ley, respetando el sigilo de la investigación en los avances que así lo requieran.

DENUNCIAN AMENAZAS

Por su parte, Esperanza Albert Razo, familiares, personas que han declarado y su abogada, han recibido amenazas de muerte vía telefónica.
Agregó que la noche del domingo escucharon pisadas de gente que corría en las azoteas de su casa por lo que tuvo que llamar a los servicios de emergencia y declaró que hacía responsable a la familia Forcelledo si llegaran a sufrir alguna agresión.
Albert Razo señaló que la Procuraduría General de Justicia ha violado sus derechos como víctimas del delito, ya que han entorpecido las investigaciones y no les han permitido ver los avances de la averiguación previa por los hechos.

CERI entregó videos a la PGJ

El director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, aseguró que ya entregó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el material audiovisual que las cámaras de video filmaron en algunos puntos de la ciudad que estarían relacionados con el caso de Karla López Albert.
Añadió que debido a que la investigación está en curso no puede dar mayores detalles e indicó que como en cada solicitud, el ayuntamiento a través de CERI brindó el apoyo y material solicitado.
“Todo lo que tiene que ver con el caso, desde el primer día que nos fue solicitado fue aportado; no voy a dar más datos porque es un tema que está en curso“, apuntó Vázquez Rossainz. Finalmente en otro tema, el director del CERI señaló que aunque ya se ha comenzado con el proceso de entrega-recepción, él así como el personal que labora en el Centro en ningún momento descuidarán sus labores.