Fomentaran programa de vecino vigilante para disminuir el robo a casa habitación

Se buscan fomentar la cultura de la denuncia entre la población, señaló el director de seguridad pública de Mineral de la Reforma, Fermín Daniel Hernández Martínez.

Mineral de la Reforma

Una de las primeras acciones para disminuir el robo a casa habitación será el fomento del programa "Vecino Vigilante" en los fraccionamientos y fomentar la cultura de la denuncia entre la población, señaló el director de seguridad pública de Mineral de la Reforma, Fermín Daniel Hernández Martínez.

Explicó que el delito de robo a casa habitación se genera principalmente en fraccionamientos en los cuales sus habitantes sólo acuden a dormir, debido a que mantienen sus centros de trabajo en otros municipios o ciudades, lo que propicia que las viviendas permanezcan des habitadas y se generen los robos.

Destacó que actualmente se han registrado los delitos de robo a casa habitación en los fraccionamientos más apartados de la cabecera municipal y que la mayor parte del día permanece deshabitado.

El secretario de seguridad municipal, mencionó que el crecimiento del municipio ha generado que existan los llamados fraccionamientos dormitorios, pero a pesar de ello, dijo es importante que tanto ciudadanía como autoridades colaboren en materia de seguridad para abatir los el número de robos en casas habitación.

Señaló que en repetidas ocasiones, los maleantes logran acceder a las viviendas de maneras muy extrañas ya que a pesar de que se colocan protecciones, los delincuentes logran sustraer refrigeradores, pantallas entre otros objetos.

Fermín Daniel Hernández Martínez sostuvo que es primordial que entre vecinos se conozcan y mantengan una interacción a fin de detectar a personas ajenas a los fraccionamientos o a las privadas.

Explicó que en repetidas ocasiones lo delincuentes utilizan el modus operandi de la mudanza para abrir los domicilios, introducirse y sustraer las pertenencias de los propietarios y aunque los vecinos se percatan de las acciones el movimiento parece normal.

Señaló es fundamental abordar el tema de la prevención del delito y al mismo tiempo generar la cultura de la denuncia y fomentar el programa de "Vecino Vigilante".