Focalizados, problemas en Michoacán: Vallejo

El gobernador del estado aseguró que existe un clima propicio para visitar la entidad e invertir en ella.
Fausto Vallejo
Fausto Vallejo (Archivo )

México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que en la entidad existe un clima propicio para visitarla y para invertir, pues los problemas que existen están focalizados.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo en la entidad con diplomáticos de varios países y con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, pidió al canciller seguir apoyando a la entidad con la promoción.

"Para nosotros ha sido extraordinaria la visita de los embajadores para que constaten nuestras bellezas, nuestro potencial, el que hayan interactuado con empresarios de Michoacán también es muy significativo", refirió.

El mandatario estatal manifestó que la presencia del canciller fortalece a los michoacanos y los reanima "porque en verdad que hay un clima propicio para invertir y para visitar Michoacán", reiteró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el evento fue una oportunidad para explorar junto con el gobierno estatal mejores alternativas de vinculación, tanto con el gobierno federal como con los empresarios.

"La idea es querer dar seguimiento a quienes tienen un interés particular en el estado y lo que se pretende es, junto con ellos, explorar alternativas de cooperación, explorar alternativas de promoción comercial, de promoción turística, de promoción cultural", dijo.

Expuso que una visita como ésta les abre los ojos respecto a todo el potencial que la entidad tiene, y "quienes aquí estuvieron se dan cuenta de que Michoacán es un estado que ofrece un pasado del que se siente orgulloso, y que ofrece también condiciones de futuro para todos", concluyó el funcionario.