Dan formal prisión a hermano de “La Tuta”

Un juez abrió un proceso penal contra Flavio Gómez Martínez, por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En un operativo simultáneo, fue capturado Flavio Gómez Martínez, hermano de "La Tuta".
Flavio Gómez Martínez está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", con residencia en El Salto, Jalisco. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Flavio Gómez Martínez, hermano del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, "La Tuta", por los delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, en Jalisco, detalló que se abrió un proceso penal por los delitos contra la salud por su probable responsabilidad en la posesión de metanfetamina y mariguana con fines de comercio.

De acuerdo con el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, Flavio Gómez Martínez o Benito Gómez García está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", con residencia en El Salto, Jalisco.

La PGR identifica a Flavio Gómez como principal operador financiero de Los Caballeros Templarios. Él fue detenido el 27 de febrero en un operativo en la ciudad de Mérida, Yucatán. Mientras que en un operativo conjunto en Morelia, Michoacán, fue capturado su hermano Servando con otras ocho personas, entre ellas la novia de "La Tuta".

Al momento de la detención de Flavio, las autoridades de decomisaron armas de fuego, cartuchos, un kilogramo de cocaína y de metanfetamina.