Fiscalías indagan asesinato de tres chavos en el DF

El procurador Rodolfo Ríos dijo que hasta el momento el triple homicidio en la GAM no está relacionado con un evento similar ocurrido en Tlalnepantla.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que hay fiscalías enfocadas a la investigación del homicidio de los hermanos Brandon Alejandro y Jonathan Ariel, de 13 y 14 años, y el de su prima Diana Reséndiz Cortés, de 19, quienes fueron baleados el viernes pasado por presuntos narcomenudistas, con un arma Calibre 2.23 AR 15.

Señaló que luego de encontrar droga en el lugar de los hechos, la Policía de Investigación realiza a quien pertenece la mariguana y los solventes localizados junto a los cuerpos de los menores.

“No nada más tiene conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Gustavo A. Madero, di la instrucción para que conozca la Fiscalía de Homicidios y por supuesto la Fiscalía de Narcomenudeo quien ha dado la debida intervención al encontrarse esta droga con toda esta referencia que hacen los vecinos de que esta zona también puede haber puntos de venta de droga”, añadió.

En la esquina donde ocurrieron los hechos, Primera Cerrada de Chimalpopoca y avenida Chimalpopoca, colonia Castillo Chico, delegación Gustavo A. Madero, servicios periciales localizaron 73 cartuchos percutidos calibres 9 milímetros y 2.23, éste ultimo correspondiente a un rifle de asalto AR-15.

A raíz de las denuncias vecinales afirmó que se iniciaron las pesquisas para dar con los responsables de ilícitos relacionados contra la salud en sus diversas modalidades.

Ríos Garza apuntó que por el momento no habrá cambios en la Coordinación Territorial GAM-1, sino simplemente se pondrá mayor atención en las investigaciones para tratar de esclarecer el crimen de los menores de edad y otros que han ocurrido en recientes fechas.

El funcionario dijo que hasta el momento el triple homicidio no está relacionado con un evento similar ocurrido horas después en la colindancia con el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, aunque no descartó dicha posibilidad.

Por tal motivo, aseguró que existe una estrecha coordinación con la procuraduría mexiquense para analizar los pormenores de ambos eventos.