Por corrupción y extorsión han causado baja 200 agentes

La Fiscal de Durango señaló que la cifra es en lo que va del sexenio, donde además hay casos de no haber aprobado los exámenes de confianza. Incluso hay 4 elementos DEI consignados.

Gómez Palacio, Durango

En lo que va del sexenio de Jorge Herrera Caldera, cerca de 200 elementos de la Fiscalía General entre Agentes del Ministerio Público y elementos de la DEI han causado baja por diversas causas.

Lo anterior fue señalado por la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza, quien precisó que además hay agentes de la Policía Estatal, quienes han incurrido en abusos, extorsiones y actos de corrupción y delitos que no se habrán de solapar.

Además de casos donde no se aprobaron los exámenes de control y confianza.

Se trabajará en el reclutamiento de los elementos de la Policía Municipal en Gómez Palacio y Lerdo para integrarse a sus actividades a efecto de que cubran un perfil más estatal que local.

Incluso señaló que en La Laguna consignaron a cuatro elementos de la Dirección Estatal de Investigación por diferentes hechos y llevan dos sentencias de juicio abreviado bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal por extorsión.

Expuso que con la coordinación del Mando Único de La Laguna, encabezada por el General Sergio Alberto Martínez Casturera se han reducido los delitos de alto impacto de manera significativa como el homicio, secuestro y extorsión.

En tanto que se mantienen con mayor actividad aquellos que estan relacionados con el robo a casa habitación y transeúnte.

Por otro lado, dijo que trabajará de manera efectiva en el reclutamiento de los elementos de la Policía Municipal en Gómez Palacio y Lerdo para integrarse a sus actividades a efecto de que cubran un perfil más estatal que local.

Recordó que aunque este proceso de las Policías Únicas se comenzará en algunas otras entidades, Durango aprovechará la experiencia del Mando Único para ir adelantándose y llegado el momento tener cubierta esas reglamentaciones.