Fiscalía investiga robos en Plaza El Campestre

La fiscal general de Durango, Sonia de la Garza, señaló su apoyo para atender cada caso de los empresarios y comerciantes de Gómez Palacio.
 La Vicefiscalía tiene instrucciones de atender las quejas y necesidades de los comerciantes.
La Vicefiscalía tiene instrucciones de atender las quejas y necesidades de los comerciantes. (Alejandro Alvarez)

Durango, Durango

La fiscal general de Durango, Sonia de la Garza, señaló su apoyo para atender cada caso de los empresarios y comerciantes de la Plaza El Campestre de Gómez Palacio.

Dijo que la Vicefiscalía Región Laguna, tiene instrucciones de atender de manera inmediata sus quejas o necesidades.

Respecto al tema de operativos de vigilancia, aseguró que se encuentran bajo la responsabilidad de la Policía Militar y de la Policía Estatal, quienes realizan rondines frecuentes.

Destacó que para el gobierno del Estado son importantes las fuentes de empleo, pero también tener una comunicación permanente con los comerciantes, a quienes invitó a ser precavidos recordando que la prevención del delito es responsabilidad de la autoridad y ciudadanía.

Indicó que la Fiscalía trabaja en el seguimiento de las denuncias presentadas de los comerciantes de esta plaza y cuando se llegue a lograr la detención y consignación de algún responsable, será trasladado a las instalaciones de Durango capital y posteriormente al Cereso.

Garantizó el trabajo de la Fiscalía y que tendrá resultados en las investigaciones.