Detienen banda de asaltantes en Durango

La Fiscalía del Estado capturó a Víctor Manuel Soto Valenzuela, Alejandro Pimentel Ochoa, David Álvarez Moreno y Omar Fernando Vázquez Silva, que robaban a cuentahabientes de bancos.
La Fiscalía de Durango logró la captura de 4 asaltantes de cuentahabientes en instituciones bancarias.
La Fiscalía de Durango logró la captura de 4 asaltantes de cuentahabientes en instituciones bancarias. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

La Fiscalía de Durango logró dar un duro golpe a la delincuencia, con la detención de 4 sujetos que se dedicaban a asaltar a usuarios de distintas instituciones bancarias de la capital, a quienes con armas de fuego y violencia, despojaban de fuertes cantidades de dinero.

De acuerdo con información de la Fiscalía, estos sujetos que responden a los nombres de Víctor Manuel Soto Valenzuela, Alejandro Pimentel Ochoa, David Álvarez Moreno y Omar Fernando Vázquez Silva, en su último asalto, despojaron a una pareja de más de 35 mil pesos tras salir de una institución bancaria, ubicada por bulevar Francisco Villa de la ciudad de Durango.

Con lujo de violencia y armas de fuego, despojaban a sus víctimas de dinero en efectivo y documentos personales.

Los uniformados del grupo de combate al robo, apoyados por la Dirección Municipal de Seguridad, logran la detención luego de que la pareja víctima del asalto, solicitara auxilio a través del sistema de emergencia 066.

Según la información de la autoridad, la parte afectada, es decir, la pareja acudió a una Institución de Banamex, ubicada en el bulevar Francisco Villa de Durango, donde retiran la cantidad en efectivo de 35 mil pesos, pero al retirarse del lugar con destino a su domicilio en el fraccionamiento Atenas, fueron interceptados por los ahora imputados.

Afortunadamente la reacción de las víctimas, al solicitar el apoyo inmediato de los elementos de la DEI y de la Policía Municipal, se logra la detención tras una persecución por las calles de fraccionamientos y colonias urbanas, alcanzándolos en prolongación Pino Suárez a la altura del centro comercial "Bodega Aurrera", ahí se les aseguró el monto robado así como el arma de fuego calibre 380, utilizada para cometer el ilícito.

Las autoridades de la fiscalía solicitaron a la sociedad en general, su participación para que en caso de identificar a los detenidos por haber sido víctima de un asalto, presente la denuncia correspondiente pues no se descarta la posibilidad de que sean responsables de más atracos.