Fiscalía de Veracruz pide a ONU participar en caso de ‘Los Porkys’

La Fiscalía General de Veracruz solicitó al alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos participar en el caso de la presunta violación de Daphne Fernández por cuatro jóvenes en Boca del Río.
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz.
Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín presuntamente abusaron de una menor en Veracruz. (Captura de Pantalla)

Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) solicitó al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos participar como observador en el caso de la presunta violación de Daphne Fernández por parte de cuatro jóvenes en Boca del Río, Veracruz.

"El gobierno de Veracruz se congratula por la solicitud que la Fiscalía General del Estado hizo ante el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a fin de que participe como observador en el caso Boca del Río" indica el comunicado.

Asimismo informó que la participación de la ONU en el caso le dará certeza a la opinión pública de que "en este caso se ejercerá la justicia".

Daphne y su familia han denunciado la violación de la joven, quien fue presuntamente atacada el 2 de enero de 2015.

Los presuntos agresores eran sus compañeros de escuela: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín.