Implementan operativo para revisión de mototaxis en Tlajomulco

A su vez se mantendrán de manera permanente en este municipio, así como en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.
Entre ayer y hoy se han revisado un total de 180 unidades.
Entre ayer y hoy se han revisado un total de 180 unidades. (Cortesía)

Guadalajara

Desde ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó operativos para la revisión de mototaxis en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en los que hasta el momento se han revisado un total de 180 unidades, con el objetivo de verificar si existe alguna irregularidad en ellas.

En el operativo, que inició la tarde del miércoles 13 de julio y continuó hasta hoy, participaron elementos de las comisarías de Seguridad Pública y de Investigación, encabezados por el comisionado de Seguridad Pública en la entidad, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.

Durante el primer día se revisaron más de 120 mototaxis, verificándose que los documentos estuvieran en regla, y a sus conductores se les hicieron revisiones precautorias para detectar que no portaban armas prohibidas o droga, además de que se constató que no contaran con antecedentes penales. Hasta la tarde del día de hoy se habían revisado otros 60 mototaxis, así como varias motocicletas.  

Elementos de la FGE detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en el cruce de Paseo El Cortijo y la carretera a Tlajomulco de Zúñiga, a quienes se les encontraron varias dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, y de gránulos de cristal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Estos operativos son derivados de varias denuncias anónimas que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los dispositivos se mantendrán de manera permanente en este municipio, así como en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.