Detiene la Fiscalía a joven acusado de asesinar a su tía

El sujeto estuvo prófugo durante casi dos años, con los datos aportados por algunos testigos se pudo saber que él era el presunto asesino.

Guadalajara

Luego de permanecer prófugo de la justicia por casi dos años, un joven señalado de asesinar a su tía fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El indiciado se llama Darío Salvador Luna Ramos, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro Ejidal, en el municipio de Zapopan. 

Dicha persona presuntamente privó de la vida a su tía Aurora Luna Ávila, de 60 años, en hechos ocurridos el día 2 de diciembre del 2013, en el interior de una finca ubicada en la privada Lázaro Cárdenas, en la citada colonia.

Ese día, la mujer se encontraba descansando en su habitación cuando Luna Ramos la agredió con un objeto punzo cortante y después escapó. Familiares de la víctima al escuchar los gritos de auxilio que lanzaba la mujer llamaron a la policía.

Cuando las autoridades arribaron al sitio de la emergencia la sexagenaria había muerto. Agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes y con los datos aportados por algunos testigos se pudo saber que el presunto asesino era el sobrino de la víctima.

Darío Salvador Luna Ramos estuvo prófugo durante casi dos años hasta que fue localizado y detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado. 

El joven quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien logró reunir los elementos con las pruebas obtenidas para acusar al presunto homicida del delito de feminicidio. Luna Ramos fue consignado al Juzgado Quinto en material Penal.