Fiscalía, con la mira en ex colabores de Emilio González

El Fiscal advierte que de un momento a otro podrían girar ordenes de aprehensión contra ellos.

Guadalajara

Varios ex funcionarios públicos que colaboraron en la administración de Emilio González Márquez, se encuentran en la mira de la Fiscalía. 

De acuerdo con el Fiscal General, Eduardo Almaguer, actualmente se están terminando de integrar varias averiguaciones previas en contra ex colaboradores de González Márquez, las cuales podrían derivar en que se giren ordenes de aprehensión.

“Estamos a punto de generarlas pero todavía no tenemos ordenes de aprehensión, pero estamos ya terminando prácticamente, hacían falta dirigencias para que éstas quedaran debidamente consolidadas, y estamos hablando de cerca de 35 denuncias”.

Almaguer Ramírez consideró que las averiguaciones previas que se iniciaron en contra de ex servidores públicos fueron mal integradas y que por eso los casos no avanzaban.

“Lo que yo observo es omisión de quienes tenían esa responsabilidad, y lo comentaba, una visión equivocada desde mi punto de vista ya que todas estas tienen que ser concentradas en la dirección general de visitadora y no diversificadas en varias agencias, dependiendo del delito, existe un área especializada que atiende todo tipo de delitos cometidos por funcionarios públicos, y en ese sentido agruparlas nos ha permitido tener un mejor control”.