Confirma Fiscalía General investigación a tres funcionarios de Mezquitic

Los tres son acusados de ofrecer protección a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.
El uniformado fue detenido tras la confesión de un criminal
El uniformado fue detenido tras la confesión de un criminal (Milenio)

Guadalajara

Confirma el vocero de la Fiscalía General de Jalisco, Jorge Villaseñor, que se encuentran bajo investigación el director de la policía municipal de Mezquitic, Fernando Pineda González, de 52 años, así como Oscar Espejo Cueva, de 32 años, juez municipal, y Luis Rodolfo Cueva, de 32.

 

Los tres son acusados de ofrecer protección a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación. El pasado 5 de febrero, policías municipales de Mezquitic, detuvieron en la comunidad de Nosti, a cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta RAM en color gris.

 

Al ser cuestionados por los uniformados, los tres individuos informaron que estaban esperando al director de la policía municipal, ya que éste les brindaba protección para el trasiego de drogas.

 

Los municipales iniciaron una inspección en la zona y a unos 15 metros del puente conocido como El Tepehuaje, encontraron una camioneta Chevrolet Silverado, con placas de Estados Unidos, en cuya caja estaban 60 paquetes de marihuana.

 

De igual manera fue asegurada una camioneta blanca de redilas tipo 3500, en la cual los sujetos realizarían el traslado.

 

Luego de la detención de los cuatro sujetos, los uniformados municipales recibieron amenazas de  muerte, por lo que solicitaron el apoyo de la policía estatal.

 

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso, y ordenó la aprehensión del los tres funcionarios públicos, los cuales están siendo investigados.