Fiscalía recabará testimonios de compañeros de estudiante de CULagos

La Procuraduría de Guanajuato pidió apoyo para que los estudiantes no tengan que trasladarse a esa entidad.

Guadalajara

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato pidió apoyo a la Fiscalía General de Jalisco, para que ayude en recabar la declaración de alrededor de 80 personas, que podrían ser testigos en las investigaciones en torno a la muerte del joven Ricardo Esparza Villegas.

En entrevista, el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez indicó que la petición se hizo para que se cause el menor número de molestias a quienes participaron en un viaje de estudiantes del Centro Universitario de Los Lagos de la Universidad de Guadalajara, a la ciudad de Guanajuato, para asistir a las actividades del Festival Internacional Cervantino.

Señaló que esto permitiría que las declaraciones se tomaran en territorio jalisciense, para lo cual se pedirá  el apoyo de las autoridades universitarias, pues se trata sólo de estudiantes.

Luis Carlos Nájera también afirmó que no ha recibido información adicional sobre las investigaciones por la muerte de Ricardo Esparza.

El estudiante del Culagos fue detenido por la policía municipal y posteriormente fue encontrado muerto. Sin embargo, las autoridades de Guanajuato insisten en que perdió la vida al caer de una azotea, al intentar ingresar a una vivienda. Esa casa, según pudo documentar un medio de comunicación local, actualmente se encuentra deshabitada.