Fiscalía difunde los retratos hablados de asesinos de candidato

Las características físicas de los acusados fueron proporcionadas por ocho testigos que se encontraban en el inmueble cuando ocurrió el atentado.
Los sospechosos son jóvenes de entre 20 y 30 años.
Los sospechosos son jóvenes de entre 20 y 30 años. (Especial)

Edomex

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer los retratos hablados de los presuntos asesinos de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 32.

Se trata de dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, uno de los cuales tenía puesta una gorra deportiva al momento de ingresar a las oficinas de la casa de campaña del aspirante, ubicadas en la avenida Tezozómoc, colonia Xico Segunda Sección.

Las características físicas de los acusados fueron proporcionadas por ocho testigos que se encontraban en el inmueble cuando ocurrió el atentado.

Ambos homicidas vestían pantalones de mezclilla azul y playera.

Los retratos hablados fueron difundidos después de que peritos de la PGJEM y los testigos acordaron que corresponden en 90 por ciento a las señas particulares de los responsables del ataque.

Autoridades ministeriales confían en que con la difusión de estos retratos se pueda ubicar a los homicidas.

La fiscalía estableció dos líneas de investigación para esclarecer el crimen: una pasional y otra por un problema generado por la venta de terrenos en el municipio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el candidato recibió dos impactos a corta distancia y en sus oficinas fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Disparan contra auto

Dos sujetos armados irrumpieron en la casa de campaña del candidato priista a la alcaldía de Naucalpan, David Parra, y dispararon contra un automóvil.

Alrededor de las 15:30 horas del jueves, los sujetos llegaron a la oficinas y gritaron a una persona: “¡ora sí ¿dónde está tu candidato?, porque se lo va a llevar su pinche madre!”.

De inmediato dispararon contra el coche, en el que presuntamente viajaban dos notificadores del Instituto Electoral del Estado de México. No hubo heridos.