Fiscalía tiene nuevos indicios sobre caso Allende

José Ángel Herrera Cepeda, comentó que aún falta fortalecer lo que ya se tienen y concluir con la investigación de nuevos datos que pudieran ayuda a identificar a otros probables responsables. 
Los operativos de búsqueda seguirán su curso de acuerdo a lo planeado en el plan de trabajo del 2018.
Los operativos de búsqueda seguirán su curso de acuerdo a lo planeado en el plan de trabajo del 2018. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Fiscal de Desaparecidos dio a conocer que se tienen nuevos indicios sobre más probables responsables de los Homicidios en Allende, Coahuila, mismos que están siendo investigados. 

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la dependencia, comentó que en el caso del Penal de Piedras Negras, la carpeta de investigación sigue a abierta, sin embargo aseguró que solo faltan algunas consignaciones pendientes de realizar. 

Asimismo comentó que en el caso de Allende aún falta fortalecer lo que ya se tienen y concluir con la investigación de nuevos datos que pudieran ayuda a identificar a otros probables responsables. 

“Los dos asuntos están abiertos, hay líneas de investigación y vamos a seguir trabajando, estamos verificando los datos, los probables responsables están en México, pero hay que recordar que muchos de ellos ya están sin vida, integrantes de la delincuencia organizada”, explicó. 

En el tema del trabajo con los grupos de las familias de desaparecidos aseguró que se sigue con la coordinación para darle continuidad a las campañas de sensibilización y visibilización, sobre la protección de memoriales y las acciones de búsqueda de las Víctimas. 

Aseguró que se mantiene contacto directo con los grupos y con cada uno de los familiares de desaparecidos, para brindar la información en relación a cada uno de los asuntos que se investigan. 

“En este año que inició ya tenemos una agenda para tener reuniones con cada colectivo, independientemente de las que los grupos tengan con las autoridades estatales como el Gobernador y el Secretario de Gobierno”, dijo.

Recordó que los operativos de búsqueda seguirán su curso de acuerdo a lo planeado en el plan de trabajo del 2018, en tanto que las exhumaciones se retomarán en cuanto se libere el recurso que se destinó para ello.

“Tenemos dos grandes prioridades en este año, primeramente el llevar a cabo la exhumación de todos los cuerpos que siguen sin identificar, la otra es continuar con los operativos de búsqueda y los indicios que vayamos encontrando enviarlos a los laboratorios para obtener los perfiles generosos y así identificar a más personas”, precisó. 

cale