Fiscalía inicia investigación ante duda de detenido

El fiscal lamenta que se intente lucrar con temas tan delicados como es la seguridad pública. Personal ministerial podría estar bajo investigación para esclarecer el caso.
Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años, es el detenido.
Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años, es el detenido. (Cortesía Fiscalía General del Estado)

Guadalajara

Ante la presunción de un error en la detención de Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, de 24 años de edad, quien fue señalado como uno de los agresores de los policías de Guadalajara, durante el partido del pasado 22 de marzo, el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ordenó una investigación interna para disipar dudas.

A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que “si se demuestra que algún servidor público de la Fiscalía cometió alguna irregularidad será sujeto a las sanciones que contempla la ley”.

Una fuente cercana la indagatoria interna reveló que un agente del Ministerio Público, así como un jefe de grupo y varios policías investigadores del área de Lesiones Dolosas están sujetos a investigación.

En el mismo documento expedido por la institución, el fiscal lamenta que en el proceso “actores políticos intentan lucrar con un tema tan delicado como lo es la seguridad pública y la procuración de justicia”.