Fiscalía hidalguense solicita el desafuero de regidora de Molango

La PGJEH halló elementos suficientes para solicitar el proceso de desafuero en contra de la regidora.

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó al congreso local iniciar el proceso de desafuero en contra de la regidora municipal de Molango, Lucina Hernández Aniceto, como probable responsable de lesiones dolosas en agravio de dos personas el pasado 31 de marzo.

Derivado del análisis lógico - jurídico de la averiguación previa 11/068/2014, iniciada el pasado uno de abril por las personas agraviadas, la PGJEH halló elementos suficientes para solicitar el proceso de desafuero en contra de la regidora.

La averiguación previa 11/068/2014 iniciada el pasado uno de abril por las personas agraviadas refiere que la servidora público arrojó ácido clorhídrico lo que causó lesiones y de acuerdo a análisis periciales quedó comprobado el cuerpo del delito del tipo penal de Lesiones Dolosas Calificadas.

Análisis periciales de Química Forense aplicados por el personal de la PGJEH indican que la sustancia hallada en la ropa que las agraviadas portaban el día de los hechos corresponde a ácido clorhídrico, elemento corrosivo con diversos usos y de acuerdo con su composición química "se advierte que este ácido produce cicatrices en la piel y la exposición puede provocar daños en los ojos y la piel".

La denunciante refiere que el día 31 de marzo cenaba en compañía de varias personas en la taquería "Los Güeros", en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Molango; al lugar arribó Lucina Hernández Aniceto regidora municipal, quien intempestivamente arrojó líquido de una taza al rostro de la querellante así como a uno de sus acompañantes, lo que provocó lesiones a ambas personas.

Posterior a la agresión por parte de la servidora pública, la agraviada ha sido objeto de amenazas e insultos vía mensaje celular, por lo que decidió interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

La fiscalía integró al oficio de petición las pruebas contenidas en la averiguación previa "en virtud a que la Ciudadana Lucinda Hernández Aniceto, con su carácter de Regidora 5 Propietaria del Honorable Ayuntamiento de Molango de Escamilla se encuentra investida de fuero constitucional se solicita se inicie Procedimiento para la declaración de procedencia, previsto por los artículos 25 al 28 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos", señala la PGJEH.