Fiscalía detiene a presunto asesino de un menor de edad

Los hechos se registraron el pasado 4 de abril en el municipio de Tlaquepaque.

Guadalajara

Agentes de la Fiscalía General de Jalisco ejercieron acción penal en contra de un hombre que presuntamente asesinó a un menor y lesionó a un hermano de la víctima en una riña cuando viajaba en un camión de transporte público. 

El presunto agresor es Jesús Alejandro Nieto Palacios de 23 años, quien el pasado 4 de abril, en la carretera Chapala-Guadalajara, al cruce con la privada Mestizo y privada Ferrocarriles, en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, agredió con un cuchillo a Alberto Rafael, de 17 años de edad. 

De acuerdo a las investigaciones, el joven asesinado estaba acompañado de su hermano Édgar Alejandro quienes abordaron un camión de la ruta 619 en los cruces ya mencionados. 

En el trayecto del viaje, los hermanos comenzaron a discutir con un hombre de alrededor de 45 años, y en un momento dado el ahora finado le dio una patada, lo que motivó la molestia del hoy detenido quien intervino en la discusión. 

Luego del incidente los hermanos Gutiérrez Torres descendieron del camión, momento que aprovechó Nieto Palacios para sacar un cuchillo que llevaba entre su ropa con el que atacó por la espalda a Alberto Rafael y al observar los hechos, Édgar Alejandro intentó auxiliar a su hermano, pero también fue herido por el ahora detenido, quien luego de lesionarlos bajó de la unidad y escapó corriendo, en tanto que Alberto Rafael murió en el lugar a consecuencia de las heridas. 

Algunos pasajeros del camión fueron tras el agresor y lo sometieron para posteriormente entregarlo a la policía municipal quien lo puso a disposición del Ministerio Público del área de Homicidios Intencionales. 

Jesús Alejandro Nieto Palacios fue enviado al Reclusorio Preventivo y puesto a disposición del Juzgado Décimo Tercero por el delito de homicidio calificado.