Fiscalía ha consignado 20 averiguaciones previas por feminicidio en el año

Isabel Gallaga González coordinadora de Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres indicó que antes de cada diez mujeres agredidas 50 por ciento desistían, pero ahora solo ...

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado ha logrado la consignación de 20 averiguaciones previas de feminicidio de un total de 53 casos ocurrido entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2015, señaló para Milenio Radio Isabel Gallaga González, coordinadora de Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra las Mujeres.

El pasado 2 de octubre inició acciones la Unidad Especializada de Atención de delitos vs Mujeres y lo más denunciado es: violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones, violación

La coordinadora señaló que se han abierto desde el 2 de octubre 2 mil 700 averiguaciones, de las cuales 125 averiguaciones fueron consignadas.

Gallaga González mencionó que antes de cada diez mujeres agredidas 50 por ciento desistían, pero ahora solo 10 por ciento desisten y aclaró que iniciada la averiguación de todos modos se procede.

El teléfono a donde se pueden comunicar para denunciar durante las 24 horas es 3837-7000 y la dirección del Centro de Justicia para las Mujeres es en Álvaro Alcazar número 1480 en la colonia Jardines Alcalde.