Fiscalía consigna a célula delictiva por 31 homicidios

En los últimos días los sujetos habían asesinado a varias personas y abandonaron los cadáveres en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y el Salto.
Los sujetos fueron consignados ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal.
Los sujetos fueron consignados ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal. (Cortesía)

Guadalajara

Tres hombres que son investigados por 31 homicidios, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo con el fiscal Luis Carlos Nájera, los presuntos homicidas fueron identificados como Carlos Adrián Ortega Toscano, de 23 años, señalado por sus cómplices como líder del grupo; Ismael Fierro Santiago, de 25 años, y Mauricio Emmanuel Becerra Amaya, de 28 años.

Este grupo delincuencial es señalado de participar en el homicidio de seis personas, cuyos cuerpos fueron localizados sepultados en el Cerro del Gato, en el municipio de Tonalá, en marzo.

En los últimos días, esos sujetos asesinaron a varias personas y los cadáveres los abandonaron en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y el Salto.

El móvil de los homicidios era la compra y venta de droga.

Además de estos hechos, se les vincula con otros 25 homicidios que fueron perpetrados durante 2013 y lo que va de este año.

Las autoridades investigan hechos en los que más personas habrían perdido la vida.

Los sujetos fueron consignados ante el Juez Décimo Sexto en Materia Penal por el homicidio del hombre hallado en el auto Mustang rojo, mientras que por los otros crímenes el Ministerio Público realiza la integración de las averiguaciones previas para ejercer acción penal en su contra.

El Dato:

A los sujetos se les aseguró:

Una casa ubicada en la calle Sandía número 224, en la colonia Las Huertas, donde tenían un expendio de cervezas. En la finca fue hallada un arma calibre .223 y un arma hechiza calibre 12.

Tres vehículos: Auto Nissan Tsuru gris plata, modelo 2009, con placas JLH3147, equipado con dos compartimentos ocultos en los que fueron halladas tres armas, una calibre .22 y dos armas calibre .38, además de pasamontañas.

VW Jeta blanco, modelo reciente, con placas JKJ-3702, equipado con un compartimento electrónico en el que estaban ocultas dos armas de fuego, una calibre .40 y otra calibre 38.

Auto Yaris azul, modelo 2008, con placas JKY-1570.

5.687 kilogramos de mariguana y 19.660 gramos de cocaína.