Fiscalía de Jalisco apoyará en seguridad de estadios

Luego de los actos de violencia en el estado Jalisco, el fiscal Luis Carlos Nájera anunció que los responsables de organizar a grupos de porras deben colaborar con las autoridades para depurar la ...
FMF condena actos de violencia en el Estadio Jalisco
FMF condena actos de violencia en el Estadio Jalisco (Mexsport)

Ciudad de México

El fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó que la dependencia coadyuvará con asesoría y supervisión en manejo de seguridad en estadios en esa entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que hubo deficiencias y "una grave falta de supervisión" en el operativo implementado en el Estadio Jalisco el sábado pasado.

Nájera agregó que los "responsables de grupos de porras deben sumarse a los trabajos de la autoridades para depurar presencia de gente agresiva".

Advirtió que las personas que agredieron gravemente a policías y que aún no han sido detenidas serán encontradas y recibirán sanción.

El sábado, durante el partido entre Chivas y Atlas en el estadio Jalisco, aficionados encendieron luces de bengala. La policía decidió intervenir para retirar los fuegos artificiales, lo que ocasionó un encuentro entre hinchas y uniformados.

Ayer, el vocero de la Fiscalía Estatal, Jorge Villaseñor, informó que los 19 detenidos por los actos violentos en el estadio Jalisco son acusados por lesiones graves, resistencia a particulares y lo que resulte; considerados delitos graves, por lo que no podrían alcanzar fianza.

Destacó que de los 20 policías que resultaron heridos, cuatro de ellos resultaron con heridas de gravedad y uno de ellos fue intervenido.