Fiscalía atenderá recomendaciones de derechos humanos

Almaguer Ramírez precisó que serán cuidadosos en el tema de los derechos humanos, ya que en ocasiones son aprovechados por “delincuentes peligrosos” para obtener su libertad.
El fiscal anunció que se reunirá con los alcaldes en los próximos días
El fiscal anunció que se reunirá con los alcaldes en los próximos días (Milenio)

Guadalajara

Las recomendaciones pendientes por cumplir por parte de la Fiscalía General del Estado (FEG) en materia de derechos humanos serán revisadas y cometidas, aseguró el nuevo fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez.

“Se los quiero adelantar, las vamos a cumplir. Vamos a respetar mucho y acatar lo que nos esté planteando la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco o en su caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos y vamos a investigar las denuncias que se estén presentando”, señaló el encargado de la seguridad en Jalisco.  

Sin embargo, Almaguer Ramírez precisó que serán cuidadosos en el tema de los derechos humanos, ya que en ocasiones son aprovechados por “delincuentes peligrosos” para obtener su libertad y poder estar con tranquilidad en la calle, por lo que se deberá de laborar a partir de un “principio de legalidad”.

El titular de la Fiscalía General del Estado se reunirá en próximos días con integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de nivel federal con el objetivo de crear criterios que impidan que en próximas ocasiones se deje en libertad a delincuentes por tecnicismos jurídicos.

“Nos vamos a reunir con los jueces del fuero común y del fuero federal para generar una serie de acuerdos que nos permita homologar criterios”, agregó Almaguer Ramírez.

La primera semana de actividades del nuevo fiscal se centrará en reuniones. Se reunirá en primera instancia con los actuales presidentes municipales, luego con alcaldes electos y también con cuerpos de seguridad federal.

Luego de concluir la entrega-recepción en la dependencia, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social se ha reunido al interior de la Fiscalía con policías investigadores, el comisionado de seguridad, principales directores operativos, áreas y de la Fiscalía Central y Regional y reclusorios.

Por el momento, se realiza una evaluación en todas las áreas para posteriormente dar a conocer el diagnóstico de la dependencia y cambios al interior de esta.