Fiscalía asegura más de mil autopartes en la colonia Atlas

Hay una persona detenida, esto luego de que un hombre diera aviso a policías de que habían robado los faros de su vehículo. 
Las piezas aseguradas se pondrán a disposición de la ciudadanía.
Las piezas aseguradas se pondrán a disposición de la ciudadanía. (Cortesía)

Guadalajara

Más de mil autopartes de procedencia ilícita fueron aseguradas por personal de la Fiscalía General del Estado en una finca de la calle Río Lagos, en la colonia Atlas de Guadalajara.

Ayer por la tarde el propietario de un vehículo observó cuando un sujeto le quitó los faros delanteros en el cruce de las calles Río Rin y Río Pánuco en la citada colonia. Enseguida el sujeto identificado como Brian Gazca Magaña, de 32 años, puso los faros en una bolsa negra, abordó una motoneta y emprendió la marcha para escapar.

El afectado pidió apoyo a policías, quienes lograron alcanzar a Gazca Magaña en la esquina de las calles Fray Antonio de Segovia y Río Lagos, en la misma colonia.

El sujeto intentó ingresar a la finca marcada con el número 1671 de la calle Río Lagos, pero fue asegurado por los oficiales, quienes recuperaron los faros que acababa de robar.

Luego de cuestionar a Gazca Magaña, este indicó que se dedicaba al hurto de autopartes y que en esa finca guardaba las piezas para venderlas posteriormente.

Al lugar acudió un agente del Ministerio Público, a quien Gazca Magaña le permitió el acceso para asegurar las autopartes, ya que no pudo demostrar la procedencia legítima de las mismas.

Gazca Magaña fue puesto a disposición del Ministerio Público y se encuentra bajo investigación, además de las autopartes se aseguró la motoneta Yamaha de 125 centímetros cúbicos en la que se desplazaba el sujeto.

Entre las piezas aseguradas se encuentran lunas, marcos para lunas, tapones para rines, faros y molduras.

El dato:

A inicios de la próxima semana las piezas aseguradas se pondrán a disposición de la ciudadanía en la bodega ubicada en la Calle 12 de la Zona Industrial de Guadalajara, para que aquellas personas afectadas por el robo de autopartes puedan acudir a verificar si entre éstas se encuentran las de su pertenencia.