Fiscalía y UNIVA firman convenio para brindar terapia a personal del organismo

Se trata de un plan de atención de psicoterapia sistémica familiar dirigido a elementos de la Fiscalía General.
Los titulares de ambas instituciones la mañana de este sábado
Los titulares de ambas instituciones la mañana de este sábado (Juan Levario)

Guadalajara

Un convenio de colaboración entre la Fiscalía general del estado y la Universidad de Valle de Atemajac (UNIVA) para capacitar y brindar terapia a los elementos del organismo gubernamental firmaron los titulares de ambas instituciones la mañana de este sábado.

Por iniciativa de Blanca Orozco de Nájera, presidenta de la asociación Cuidando a quien nos cuida y esposa del fiscal general, se buscó el acercamiento con la institución educativa para diseñar un plan de atención  de psicoterapia sistémica familiar dirigido a elementos de la fiscalía.

Durante la firma del acuerdo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, titular de la fiscalía, agradeció el apoyo de la UNIVA.

“El tema de la psicología, el tema de la salud mental es un tema tabú, yo siempre he dicho que en México el hablar de la salud mental es casi casi como decir que no estamos locos, pero vamos mucho más allá”, reflexionó Nájera Gutiérrez.

A cargo del programa esta María de los Ángeles Ruiz, quien es especialista de la UNIVA en psicoterapia sistémica familiar, se contempla la impartición de talleres y un diplomado en la misma universidad para el personal de la Fiscalía como parte de las actividades.