Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de 5 en Chilapa

La fiscalía solicitó la intervención de la División Científica de la Policía Federal para identificar a las cinco personas calcinadas encontradas hoy.

Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de cinco personas, que fueron encontradas esta madrugada en la parte trasera de una pick-up calcinados en la carretera federal Chilapa-Zitlala.

Con base a los acuerdos de colaboración y coordinación, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la práctica de estudios en materia de antropología y genética forense para identificar a las víctimas.

Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066, personal del Ministerio Público con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial acudió al lugar del hallazgo, localizando cinco cuerpos desmembrados.

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público realizó el levantamiento de las cinco víctimas y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, en donde se realizarán estudios periciales que establecen los protocolos de actuación en la integración de las investigaciones.

Asimismo, se solicitó a la División Científica de la Policía Federal la colaboración de expertos en materia de genética para que coadyuven en la obtención del perfil genético de las víctimas y posterior confronta con la base de datos con que cuenta esta Institución y así determinar las identidades de los cinco cuerpos.

Se precisó que la Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones ministeriales para recabar mayores evidencias periciales, testimoniales y declaraciones que permitan establecer la mecánica de los hechos, así como la obtención de información que permita ubicar y detener a los probables responsables para aplicarles todo el peso de la ley.