Fiscalía General investiga agresión a alcalde de Ahualulco de Mercado

Los hechos se registraron la noche del martes a las afueras de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.

Guadalajara

Personal de la Fiscalía Regional adscrita a la Región Valles realiza las investigaciones para esclarecer la agresión que sufrió el presidente municipal de Ahualulco de Mercado y policías municipales.
La agresión, en la que no hubo personas lesionadas, se registró minutos después de las 21 horas a las afueras de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco de Mercado.
En el lugar fueron localizados casquillos de diversos calibres así como un vehículo de la marca Audi en color blanco con placas del Distrito Federal, el cual fue abandonado afuera de las instalaciones del DIF municipal, asegurando en un asiento un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Mientras que en la camioneta Dodge Ram Pick UP, color blanco, donde  viajaba el presidente municipal de Ahualulco de Mercado,  Víctor Eduardo Castañeda Luquin, junto con dos policías asignados como sus escoltas, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en su estructura.
Al sitió acudieron elementos de la Fuerza Única Regional, la Policía Investigadora y de otras corporaciones de seguridad pública para realizar la búsqueda y localización de los agresores, que se presume viajaban en una camioneta tipo Cherokee en color gris y un vehículo Chevrolet Camaro, en color blanco.