Fiscalía General detiene a tres asaltabancos

Los hombres son investigados por su participación en al menos diez bancos; operaban con pistolas de utilería.

Guadalajara

El fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera anunció la detención de tres sujetos investigados por al menos diez asaltos bancarios cometidos en lo que van del año.

Los indiciados son Heriberto Alejandro López, de 23 años, Jorge Alberto Gutiérrez García, de 24 y Edgar Eduardo Suárez Bermejo, de 24.

Los atracos en los que se les relaciona fueron perpetrados los días 24 de agosto a una sucursal de Banco Azteca ubicada en avenida 18 de Marzo, el 1 de septiembre se registró otro robo en Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, seis días después el 7 de septiembre otra sucursal de Banco Azteca ubicada en Mariano Otero, mientras que el martes 10 de septiembre este mismo grupo de sujetos volvió a robar otro banco ubicado en Ramón Corona y el 14 de septiembre uno más ubicado en la avenida Isla Raza en la colonia Jardines de San José, entre otros.

Para poder asaltar a las instituciones financieras utilizaban pistolas de utilería de plástico con las cuales amenazaban a los clientes y empleados que se encontraban en ese momento. Con la captura de estos sujetos se han detenido a 36 personas relacionadas con los 125 asaltos bancarios cometidos hasta el 30 de octubre.