Fiscalía y Fuerza Única piden apoyo al gobernador

Aristóteles Sandoval entabló reuniones con personal de la Fiscalía y de la Fuerza Única a quienes les reiteró su apoyo.

Guadalajara

Tras la muerte de 15 elementos de la Fuerza Única de Jalisco, compañeros de la corporación pidieron al gobernador mejoraría en temas administrativos, en horarios de trabajo, apoyo en asesoría jurídica y mejoramiento de instalaciones, esto durante la reunión que celebraron de manera privada este lunes.

"En ambas reuniones el jefe del Ejecutivo escuchó las solicitudes y sugerencias de cada uno de los elementos, surgieron inquietudes diversas sobre cuestiones administrativas, horarios y mejoría en instalaciones así como asesoría jurídica, en general se trató de un diálogo abierto en el que elementos de la Fuerza Única ratificaron su compromiso y lealtad al señor gobernador y al estado de Jalisco ", detalló Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, posterior a celebrarse dicha reunión.

Por su parte, el gobernador se comprometió a brindar apoyo a los elementos de las policías que cumplan con su deber y que sean sometidos a quejas por temas de derechos humanos.

“Vamos a tener inclusive el apoyo, voy a ver la unidad que se encarga de lo jurídico para que sientan el respaldo, no están solos. Si actúan cumpliendo su deber, voy a involucrarme para defenderlos en los temas jurídicos”, dijo el gobernador

Hoy el gobernador Aristóteles Sandoval celebró dos reuniones de manera privada en primera instancia con más de 500 elementos operativos y posteriormente lo hizo con mandos de la Fiscalía General de Jalisco en las instalaciones de la academia de Policía.