Fiscalía detiene a 11 presuntos integrantes de una banda de secuestradores

El pasado sábado el líder de esta banda fue detenido en el municipio de Puerto Vallarta.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado, capturó a once personas que presuntamente integraban una banda de secuestradores que operaba en los municipios de la zona costa norte y sur del Jalisco, y además informó sobre la liberación de una de las víctimas.

Los imputados son tres mujeres y ocho hombres, quienes se encuentran a disposición del Juez de Control. De acuerdo con el Fiscal General, Eduardo Almaguer, la banda operaba desde hace aproximadamente 6 años. Las once personas están vinculadas con al menos 5 secuestros, en todos los casos las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, tras el pago de un rescate.

“El último de los secuestros que realizaron fue de un restaurantero del cual se logró su liberación, pero a partir de las investigaciones de inteligencia que llevó a cabo la Unidad Especializada Antisecuestros se logró la detención de estos integrantes de la banda”, dijo Almaguer Ramírez.

El pasado sábado, la Fiscalía General, detuvo al líder de la banda en el municipio de Puerto Vallarta, en la misma acción fue aprehendida la esposa de dicho sujeto quien también estaba implicada en varios casos.

Por otro lado, se informó que integrantes de esta banda de secuestradores podrían estar implicados en varios homicidios cometidos en municipios de la Zona Costa Sur y Norte del estado.