No podemos pactar con la delincuencia: Nájera

El fiscal general de Jalisco recalcó que la lucha contra los grupos delincuenciales se seguirá dando para mantener en calma el estado y que las familias puedan salir a la calle con seguridad.

Guadalajara

En entrevista para Milenio Radio, el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco indicó que la comunicación entre los oficiales de las corporaciones policiacas es directa y constante para conocer el estado de ánimo que prevalece luego de la emboscada donde perdieron la vida 15 agentes de la Fuerza Única Regional el pasado lunes.

Nájera indicó que los atentados contra policías es algo que ya se ha presentado y no descarta que se presenten otros más “hemos luchado contra cárteles en Zapopan, hubo granadas en contra de edificios, luchamos contra grupos de gente de Sinaloa, esto no es nuevo, es un tema que tenemos que seguir; una lucha si queremos mantener la seguridad, la Fuerza Única trabaja día con día para que la seguridad en el estado se mantenga, estamos combatiendo a grupos delictivos en el estado, muchos ciudadanos están viendo que estamos en una verdadera lucha en contra del mal.

“Algo que no podemos hacer es aplicar la política de la avestruz y ocultar la cabeza bajo la tierra, y hacer como que no pasa nada en el estado, estamos luchando contra la gente que envenena a los jóvenes”, agregó el fiscal, recalcó que la lucha que se disputa en distintos puntos del estado es contra la delincuencia y no es algo que la autoridad esté generando.

Sabemos que en el interior de la dependencia hay oficiales infiltrados que están en la nómina de los delincuentes, no solo en la policía estatal, sino en todo el estado.

Por último, el fiscal general agradeció el apoyo a la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República con quien han hecho un buen equipo de trabajo.