Presentará Fiscal informe sobre violaciones

Sonia de la Garza visitará mañana La Laguna de Durango para mostrar avances. Afirma aún se sigue buscando al responsable de los ataques seriales.

Durango, Durango

Sonia de la Garza, Fiscal General del Estado de Durango, anunció que mañana martes en la Comarca Lagunera, estará presentando resultados acerca del tema de las violaciones en los municipios duranguenses de la región.

Detalló que si bien aún no se da con el responsable de los ataques seriales en la zona, hasta el momento se tienen 27 detenidos y que de 31 asuntos reportados, 23 ya se resolvieron.

“El problema quizá sea una mayor difusión sobre el trabajo que se realiza, para que la gente conozca y sepa los resultados que se tienen”, indicó.

Agregó que también tienen otros casos donde se cuenta con orden de aprehensión, datos que mañana martes se compartirán en este reporte.

BAJA ÍNDICE DE HOMICIDIOS Y SECUESTROS

En otro orden de ideas, la fiscal aseguró que con la coordinación de la Décima Zona Militar y ahora con el nuevo mando único del general Sergio Martínez Castuera, el delito de homicidio ha disminuido hasta un 50 por ciento en el Estado, así como los de secuestro durante 2014.