Ortega envía a Congreso terna para fiscal de Guerrero

La terna está integrada por los juristas Miguel Ángel Godínez Muñoz, Ezequiel Larumbe Radilla y José Luis Gallegos Peralta; será el viernes cuando se tome una decisión.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Acapulco

El Congreso de Guerrero recibió ayer antes de la medianoche, la terna para designar al fiscal general del estado que fue enviada por el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y el cual será aprobada el viernes en la sesión ordinaria.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega informó que ayer, alrededor de las 23:47 horas, antes de que se cumpliera el plazo, se recibió el oficio la terna que envió el mandatario estatal para designar al fiscal general del estado.

La terna está integrada por los juristas Miguel Ángel Godinez Muñoz, Ezequiel Larumbe Radilla y José Luis Gallegos Peralta.

Por su parte, la secretaria de la mesa directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi informó que será el viernes cuando tomen la decisión de quien será el fiscal general del estado.

Sin embargo, comentó que ayer diez minutos antes de la media noche le llegó el documento de que el mandatario estatal Rogelio Ortega envió la terna para elegir al fiscal general.

El gobierno del estado, tenía un plazo de 10 días para enviar la terna de tres candidatos de una lista que se le envió de 13 aspirantes a la fiscalía general del estado, compuesta por juristas destacados y reconocidos en el estado.

Por otra parte, dijo que todos los municipios ya entregaron la ley de ingreso y tablas de valores a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para ser aprobada.

Informó que será el viernes cuando también se apruebe la ley de presupuesto del gobierno de estado quien envió una propuesta de aproximadamente 45 mil millones de pesos.

Comentó que se han encontrado inquietudes de diputados locales quienes quieren reasignar presupuesto en algunos rubros como en obras carreteras que están en un proceso de segunda etapa y se tiene que concluir.

Se reasignará más presupuesto al área de salud, donde las diputadas locales han pedido una inversión mayor para el área de cancerología.

Además, se están reasignando 30 millones de pesos para construir una unidad de prevención de cáncer mamario.