Nájera atribuye muerte de alcalde de Ayutla al crimen organizado

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco aseguró que el alcalde nunca denunció amenazas previas al ataque en donde perdió la vida.
El fiscal general, Luis Carlos Nájera señaló que el asesinato del alcalde de Ayutla fue por integrantes del crimen organizado
El fiscal general, Luis Carlos Nájera señaló que el asesinato del alcalde de Ayutla fue por integrantes del crimen organizado (Jorge Martínez)

Guadalajara

Fuerzas policiales de Guadalajara se desplazaron a Ayutla para apoyar investigaciones por homicidio del alcalde, Manuel Gómez Torres, y su capataz Jesús Hernández.

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, acudió al lugar y dio a conocer que fueron armas calibre 7.62 (cuerno de chivo) las usadas en el homicidio. Se presume que grupos de Cártel Jalisco Nueva Generación estarían involucrados en el asesinato.

Alrededor de las 19:30 horas de ayer, al predio conocido como La Meza, que se localiza dentro del rancho Potrero del Rayo, en la colonia El Rayo, en Ayutla se encontraba el alcalde en compañía de su trabajador, cuando varios sujetos armados se presentaron en el lugar y abrieron fuego en su contra.

Los asesinos escaparon en un vehículo compacto con rumbo desconocido. Datos preeliminares revelan que el cuerpo del alcalde fue localizado arriba de su camioneta, mientras que el segundo cadáver fue hallado a un costado del vehículo.

Gutiérrez de Velasco, aseguró que Gómez Torres nunca denunció haber recibido amenazas previas al ataque en donde perdió la vida, sin embargo afirmó que tuvo contacto con el agente del Ministerio Público de Ayutla, quien les comentó que anteriormente ya habían amenazado a dos trabajadores del Ayuntamiento, pero que nunca quisieron levantar una denuncia.

Además aseguró que una vez que los trabajadores fueron puestos en libertad, huyeron y no saben dónde se encuentran.

El cadáver de Manuel Gómez Torres y su capataz se encuentran en el Servicio Médico Forense de Guadalajara.