Firma convenio PF y Tamaulipas

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y Enrique Galindo, comisionado de la policía concretaron el acuerdo donde federales proporcionarán apoyo a otras dependencias de seguridad.

Tamaulipas

De acuerdo a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República para Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de mejorar y depurar la Policía Ministerial y otras dependencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante la décimo cuarta sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas se firmó el acuerdo de colaboración, donde se precisa que la Policía Federal proporcionará apoyo profesional a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Todo eso enfocando la colaboración en tres líneas de acción inmediatas: Impulsar el cumplimiento de mandatos judiciales (órdenes de aprehensión), mandamientos ministeriales y fortalecer la campaña de reclutamiento y capacitación que mediante convocatoria ha iniciado la propia Procuraduría para formar nuevos policías.

El Comisionado General Galindo Ceballos dijo al Gobernador Torre Cantú que destinará los elementos necesarios a Tamaulipas para mejorar la calidad y eficacia de los servicios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También informó al mandatario estatal que en Tamaulipas el mando general de todos los elementos de la Policía Federal enviados desde la Ciudad de México, será el general Salvador Camacho Aguirre, quien fue presentado a los participantes en la décimo cuarta reunión itinerante del Grupo.

Otro punto incluido en el acuerdo, es biometrizar a todo el personal de seguridad estatal. Es decir, crear un perfil completo de todos y cada uno de los ellos e integrar una base de datos compatible con los registros nacionales.