Firma Mondragón convenio con IP para combatir inseguridad

El comisionado Nacional de Seguridad dijo que con el acuerdo “se garantiza la actuación coordinada entre los servicios de seguridad privada” para sumar acciones que proporciones seguridad en las ...

Ciudad de México

Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, firmó como testigo de honor la Declaración de Belén de las Flores México en Paz, con el que se establecieron las bases de colaboración entre el gobierno federal y los principales representantes del sector de la seguridad privada para incorporarlos como auxiliares en la meta nacional de abatir la inseguridad.

El funcionario dijo que con esta reunión “se garantiza una actuación coordinada entre los servicios de seguridad privada y la comisión para sumar acciones que proporcionen seguridad en las mejores condiciones de eficiencia y eficacia en beneficio de todos los mexicanos”.

En un comunicado la CNS informó que el documento contiene lineamientos de trabajo como registrar y actualizar al personal operativo de este segmento en Plataforma México, a través de la Dirección General de Seguridad Privada; aprovechar la capacidad de vigilancia y patrullaje del sector privado para generar información preventiva en tiempo real.

Colaborar mediante el intercambio de información de los centros de monitoreo del sector para la prevención de los delitos, así como revelar oportunamente sobre condiciones de inseguridad en áreas perimetrales, de proximidad y tránsito de personas en instalaciones protegidas por empresas de seguridad privada.

“En el marco de este encuentro la Comisión Nacional de Seguridad y los prestadores de seguridad privada iniciaron los trabajos coordinados con el objetivo de sumar esfuerzos y compartir responsabilidades a fin de fortalecer la seguridad privada como actividad auxiliar y complementaria de la seguridad pública del país”, agregó el organismo que dirige el doctor Mondragón.

El comisionado estuvo acompañado de Enrique Galindo Ceballos, comisario General de la Policía Federal y de Alfonso Ramón Agur, comisario general del Servicio de Protección Federal.

“Con esta firma la CNS refrendó su compromiso de colaboración para reforzar la seguridad y prevenir cualquier delito, con lo que se consolidan los trabajos coordinados emprendidos por la Presidencia de la República”, indicó el organismo en su comunicado.